Gobierno de Navarra

Contamos con la medicina más avanzada en el entorno más saludable

Navarra es un referente sanitario internacional debido al reconocido prestigio de su sistema médico y hospitalario. Comunidad que ama sus raices y su historia como reino pero vive mirando al futuro. Pioneros en energías renovables, en medicina y en educación. Expertos en calidad de vida. La capital del Reyno, Pamplona, es una ciudad verde y amurallada. Escenario de los Sanfermines, la gran fiesta universal. Alojamientos excelentes y una cocina de ayer y de hoy basada en los mejores productos. Tradición, servicio e innovación.

Calidad de vida

Navarra es una de las comunidades autónomas españolas con mejores indicadores de calidad de vida. Amamos nuestras raíces y nuestra historia, pero vivimos mirando al futuro. Por ello somos pioneros en Medicina, Energías Renovables y Educación. En definitiva, somos expertos en calidad de vida.

Naturaleza que emociona

Valles, bosques, nacederos, cascadas, sierras, desierto, ríos, montañas, gargantas, parques... Te emocionará descubrir el contraste entre la Selva de Irati, el desierto de las Bardenas Reales -Reserva de la Biosfera-, los picos y valles del Pirineo, las ondulantes sierras de la Zona Media y las fértiles llanuras de La Ribera.

La historia de un Reyno

Paisajes y pueblos, castillos, iglesias y fortalezas. La memoria del Reyno de Navarra está presente en todo el territorio y nos habla de la historia que fue, de reyes y nobles, de lo que hoy somos, de nuestra historia y nuestro carácter.

Puerta de entrada del Camino de Santiago

El auténtico Camino, el Camino Francés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se adentra en España a través de Navarra. Percibe las huellas dejadas por los peregrinos durante siglos y una experiencia vital, única y singular.