DIRECCIÓN: c/ Pedro I, nº 1, 1º - 31007 (Pamplona) Navarra - ESPAÑA | TEL: (+34) 948 268 412 - (+34) 621 209 115
HORARIO: lun-jue 08:30-17:00 h. y vie 08:00-15:00 h. | MAIL: acogida@visitnavarra.info

CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada)

DIRECCIÓN: Avda. Pío XII, 55, 31008 (Pamplona)
TEL: (+34) 948 194 700
WEB: www.cima.unav.edu
MAIL: cima@unav.es

El CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) está conformado por equipos multidisciplinares de profesionales que realizan una investigación traslacional de excelencia. Trabajan de forma conjunta con la Clínica Universidad de Navarra y con el resto de facultades y centros del campus biomédico de la Universidad de Navarra y del IdISNA.

Su investigación pretende hallar nuevos mecanismos de enfermedad y descubrir posibles dianas terapéuticas, identificar y validar nuevos biomarcadores diagnósticos y desarrollar terapias para enfermedades que suponen importantes retos médicos.

El CIMA apuesta por la investigación biomédica de vanguardia en un entorno de innovación abierta estableciendo acuerdos de colaboración con otras universidades, centros tecnológicos, empresas y fundaciones nacionales e internacionales. El CIMA es miembro de la corporación tecnológica ADItech.

POR QUÉ EL CIMA ES LÍDER EN INVESTIGACIÓN MÉDICA

  • Porque cuenta con innovadores programas verticales de hepatología, tumores sólidos y biomarcadores, oncohematología, neurociencias y programas de enfermedades cardiovasculares.
  • Porque trabajan en programas transversales relacionados con la inmunología e inmunoterapia, la terapia génica y regulación de la expresión génica, la terapia celular y las terapias moleculares.
  • Porque dispone de un Servicio de Bioinformática que ofrece un apoyo completo en el desarrollo de cualquier experimento en el que se estudie el DNA o RNA a escala masiva tanto de humano como de otros organismos.
  • Porque ofrece un servicio integral a los laboratorios de adquisición de imagen no invasiva y de análisis de imagen cuantitativo mediante técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes multidimensional.
  • Porque utiliza las técnicas inmunofenotípicas que permiten determinar las características de partículas o células en suspensión, y que pasan individualmente a través de la luz emitida por láseres (citometría).
  • Porque gestiona la obtención y el uso de muestras biológicas de origen humano y sus datos asociados con fines de investigación biomédica (Biobanco).
  • Porque da soporte a todos los proyectos de investigación biomédica de la Universidad de Navarra, CIMA y Clínica Universidad de Navarra que requieran el uso de animales de experimentación.

LOCALIZACIÓN