DIRECCIÓN: c/ Pedro I, nº 1, 1º - 31007 (Pamplona) Navarra - ESPAÑA | TEL: (+34) 948 268 412 - (+34) 621 209 115
HORARIO: lun-jue 08:30-17:00 h. y vie 08:00-15:00 h. | MAIL: acogida@visitnavarra.info

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

www.pamplona.es/turismo

Pamplona es una ciudad cómoda, acogedora, moderna, verde, segura y con una amplia oferta gastronómica basada en el producto local. Destaca por sus servicios sanitarios y compromiso por la salud y bienestar de sus habitantes y visitantes. Su recinto amurallado, salpicado de parques y jardines, en la que se vislumbra la huella del Camino de Santiago y San Fermín, cuenta con una amplia oferta cultural, en la que destacan los festivales de gran calidad y de pequeño formato dirigidos a los amantes del arte. Su localización en el centro de Navarra y su cercanía a otros lugares como Donostia, Bilbao o el País Vasco francés, hacen de Pamplona un lugar ideal para planificar las vacaciones o una escapada.

PAMPLONA ES MURALLAS

Declaradas Monumento Nacional y con más de 5 kilómetros de recorrido, las murallas y la Ciudadela de Pamplona constituyen uno de los complejos militares renacentistas más interesantes y mejor conservados de Europa, siendo uno de los recursos turísticos más importantes de la ciudad. La Ciudadela, reconvertida actualmente en un centro cultural gestionado por el Ayuntamiento, alberga numerosos eventos y festivales. Pamplona conserva además un Casco Antiguo de trazado medieval formado por tres burgos, Navarrería, San Cernin y la Población de San Nicolás, los cuales se unieron en el año 1423 cuando Carlos III dictó el Privilegio de la Unión.

PAMPLONA ES SAN FERMÍN

Las fiestas de San Fermín, declaradas fiestas de Interés Turístico Internacional en 1980, se celebran todos los años del 6 al 14 de julio. El comienzo de las fiestas es el día 6 de julio a las 12:00 con el lanzamiento del cohete en el Chupinazo, y el final es el 14 de julio a las 00:00 con el Pobre de Mí, la despedida oficial de los Sanfermines. Son unas fiestas de fama mundial. Nueve días de fiesta ininterrumpida en los que Pamplona se transforma y en los que el protagonista principal es la gente. Es precisamente su carácter participativo, diverso y espontáneo lo que hace que los Sanfermines sean unas fiestas únicas, irrepetibles y especiales en las que todas las personas pueden disfrutar libremente, a su manera y desde el respeto.

PAMPLONA ES CAMINO

Situada en el Camino de Santiago, Pamplona es la primera ciudad en el peregrinaje desde Roncesvalles, lo que ha condicionado su historia y carácter desde tiempos remotos. Al tratarse de la primera ciudad, se convierte en el primer punto de apoyo y de referencia para los miles de peregrinos que llegan durante el año, ofreciendo una amplia variedad de servicios orientados a sus necesidades. El Centro de Interpretación del Camino de Santiago, Ultreia muestra toda la historia de la ciudad y su relación con el Camino de Santiago.

PAMPLONA ES GASTRONOMÍA

Pamplona y Navarra ofrece a quien la visita el sabor de antaño, porque en esta tierra se ha sabido conservar un recetario tradicional que se nutre de todos los productos que proporciona el variado paisaje navarro y que hace de la comida un acontecimiento social. Pero también ha evolucionado y se ha renovado, siendo punto de mira del buen gourmet que no quiere perderse las creaciones de nuestros mejores chefs.

PAMPLONA ES VERDE

La historia y el desarrollo de la ciudad ha llevado a construir una localidad repleta de zonas verdes y árboles, en la que se funden el patrimonio cultural y la naturaleza urbana. Los parques más relevantes de la ciudad son los Jardines de la Taconera, el Parque de la Media Luna, el Paseo Fluvial del Arga, el parque de Yamaguchi y la Ciudadela y Vuelta del Castillo. Estas zonas hacen de Pamplona una ciudad verde con interesantes ejemplares de árboles. Sus 300 hectáreas de zonas verdes suponen el 15% de la superficie de la ciudad.

Suscríbete a nuestra agenda de eventos.